Tiempo de Cuentos abril 05, 2021

 Los lunes se los dedico a la poesía. Elijo algunos escritos de célebres poetas y los presento con el fin de seguir promoviendo el amor por las bellas letras. En esta oportunidad quiero presentar el resultado de una intervención poética hecha con algunos de mis contactos en las redes. Gracias a su disposición creamos juntos un "cadáver exquisito" que es un juego surrealista donde se tiene la última palabra de un verso para crear uno nuevo que empiece con dicha palabra.

Este fue el resultado. Un encuentro poético genial donde descubrimos que Bécquer anda agitándose en nuestras venas y nos hacemos los locos.


Un cadáver gratamente exquisito


Miro por la ventana, río loca 

Loca convencida de que la poesía viaja 

Viaja para salir de la rutina, así es 

Es una palabra difícil y fácil de encajar 

Encajar las ausencias en sueños 

Sueño yo cosas tan tristes que quisiera despertar 

Despertar entre suspiros y no en respiros 

Tus respiros se acabaron, se fueron de mil formas 

Formas humanas que aparecían tras la ventana 

En la ventana saltaban las hojas 

Hojas que aparecen en mi mente para no despertar 

Despertar a la luz de tu mirada 

Mirada, esa que hizo temblar mis labios  

Labios que dibujan sonrisas 

Sonrisas que adornan las caras que veo al pasar 

El pasar del tiempo es como una nube al viento

Viento en el pelo que me sacude

Sacude mi vida, mis recuerdos al pasar

Pasar sin mirar, pasar sin pensar 

Pensar que mañana podríamos llegar al final. 

Final de la pasada experiencia 

Experiencia tan cercana y dolorosa 

Y dolorosa la ruta de quien porta armadura.


Te invito a continuar con el poema. Todos podemos hacer cadáveres exquisitos. 

¡Qué la poesía siga viva!