Tiempo de Cuentos agosto 13, 2021


Juego con las palabras, con las emociones y con lo que surge de mi ser emocional. La poesía ha llegado a mi vida y quiere quedarse, le rindo homenaje con el siguiente texto...

¿Tú qué opinas de la poesía? 

¿Leíste o escribiste poesía? 

Comparte conmigo tus creaciones...


Poesía de mi vida

Río, pienso, sueño y muchas veces no comprendo, la poesía ingresa por mis venas y yo sin darme cuenta. Lo hace a través de un ritmo pegajoso, de una repetición concatenada de sabor inmerso. La miro con sorpresa, me toma entre sus brazos y bailamos juntas, su ritmo es cadencioso, me dejo llevar. ¿Es esto la poesía?

Luego me sacude frenética, loca y me mira a los ojos atenta como si entendiera mi duda, se muestra y yo sonrío al ver a un viejo conocido. Caminamos de la mano, me habla sobre su dolor, sobre su decepción, la siento correr por dentro, me desangro a su lado, la sostengo y tomo como mío su dolor. ¿Es esto la poesía?

Hay un silencio y un vacío interno. Respiro profundo y la mano agitada por un impulso sobre humano escribe, pero no escribe como si hiciese el mandado o una carta o un documento secundario. No.  Escribe emoción. Los versos acompasados por mi dolor que es el suyo, mi sufrir que es el suyo salen, se arrojan, quedan regados por el papel. ¿Es esto la poesía?

Una palabra se junta a la otra, se encuentran y se dan sentido, éxtasis cognitivo. El alma respira con cada letra. Un trance prodigioso se apodera de mi mano, de mi vida, miro con asombro lo que me rodea y la veo en todas partes, me saluda, la hago mía.

Está por todos lados y me es difícil escapar. La poesía es inefable, sólo hay que dejarse llevar.


@yenitosdecuento